Terapia para adultos
Inestabilidad emocional
Es una disfunción en nuestra estructura psíquica con variaciones constantes del estado de ánimo que puede dar lugar al desarrollo de un trastorno.
La persona puede pasar del entusiasmo a la indiferencia en poco tiempo.
Estas personas se caracterizan además por iniciar actividades y aburrirse pronto de ellas, abandonándolas pronto y por falta de constancia en todo aquello que comienzan.
Además, suelen tener un débil control emocional, baja tolerancia a la frustración, tendencia enamoradiza con un componente de dependencia emocional alto, dificultades de comunicación con las personas de su entorno, incapacidad de separar adecuadamente los diferentes ámbitos de su vida, por lo que sus problemas familiares se suelen trasladar a la pareja, amigos o compañeros de trabajo; y suelen presentar baja autoestima.
Las personas que sufren de inestabilidad emocional, por lo tanto, suelen percibir una variación constante de altibajos en sus sentimientos y emociones, sin un motivo aparente o por causas insignificantes.
Si la persona no se trata esta inestabilidad, la calidad de vida a lo largo del tiempo puede verse resentida, con la aparición de un intenso dolor interno, angustia, desesperanza, irritabilidad o el desarrollo de la depresión.
Las personas que sufren de esta manera pueden encontrar en la psicoterapia formas de conocer a fondo su funcionamiento interno, las causas de esta inestabilidad emocional, sus manifestaciones; así como mejorar su estado de ánimo y funcionamiento social y personal.