Terapia para adultos
Crisis vitales
Una Crisis Vital es un período de tiempo en que la persona que la padece se encuentra inmersa en un cuestionamiento psicológico y personal que provoca síntomas de ansiedad, desánimo, confusión y muchas otras emociones negativas fuentes de malestar psicológico.
Estas crisis vitales pueden generarse tras sucesos esperados como periodos significativos y de muchos cambios como puede ser el paso a la adolescencia o a la tercera edad.
O bien sucesos tales como los cambios a nivel laboral, el abandono de los hijos del lugar familiar ente muchos otros que forman parte de la vida de una persona.
Por otro lado, estarían aquellos sucesos que son inesperados y que desarrollar la crisis vital son por ejemplo la muerte de un ser querido, tener que emigrar a otro país o lugar de residencia, una ruptura de pareja o todo aquello que no nos esperábamos en un momento de la vida y que genera un cuestionamiento profundo e intenso en nuestra forma de ser y de vivir.
Las crisis vitales forman parte de la vida y son necesarias, pero no siempre llevaderas.
La terapia en este sentido ayuda a la persona a mejorar sus miedos, ansiedad, incertidumbre sensación de falta de control, sensación de vacío, junto con el planteamiento de nuevas opciones y alternativas para mejorar la calidad de vida de la persona y que este estado temporal de desorganicen e incapacidad de la persona para abordar situaciones concretas, sea más llevadero y no genere problemas psicológicos de mayor gravedad.
Si se trabaja con uno mismo en una crisis vital profunda, la persona puede salir reforzada y empoderada de la misma.